Gattás vuelve a incumplir promesa de campaña a los sindicalizados

Aumenta deuda multimillonaria del Ayuntamiento de #CdVictoria por pésima administración del actual alcalde

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 

El alcalde Eduardo Gattás Báez insiste en violar el contrato colectivo de trabajo establecido con el Sindicato Empleados Municipales, luego de haber prometido respetarlo en su campaña política del 2021; y después de desconocerlo al llegar a su actual cargo. 

Ahora este munícipe volvió a incumplir el estímulo económico que se debe de dar cada semestre a los sindicalizados activos con 15 años o más de antigüedad laboral. 

Dicho pago debieron de recibirlo más de 900 empleados municipales a más tardar el 31 de marzo, pero Gattás Báez los mandó a sus humildes hogares sin ese apoyo en Semana Santa. 

Hay que señalar que Gattás Báez aún les adeuda este estímulo económico, que debió entregar en marzo del 2023 a 920 trabajadores; y en septiembre del 2023 a 921 trabajadores. 

De tal manera que los malos manejos que han caracterizado a la actual administración municipal han generado una deuda multimillonaria por este concepto. 

Gattás Báez en su campaña política del 2021 había prometido en una asamblea del Sindicato de Empleados Municipales respetar el contrato colectivo de trabajo e, incluso, firmó un documento para ganarse los votos de sus integrantes, pero después hasta les recortó el aguinaldo y les ha estado incumpliendo otras prestaciones establecidas en el mismo.