WhatsApp se renueva

Estas funciones que llegarán a transformar la app

WhatsApp siempre da de qué hablar y parece que diario toma los encabezados de diversos medios.

¿Qué es lo que trama ahora el popular mensajero? ¡Más de una cosa que te puede interesar!

El modo nocturno para iPhone

Seguramente estás familiarizado con el clásico modo nocturno de las cámaras de celulares (bueno, de cualquier cámara digital). Es esa función que te permite tomar buenas fotos o al menos más luminosas en condiciones de poca luz, sin necesidad de utilizar el flash que puede llegar a oscurecer el fondo de la fotografía.

Acorde a WABetaInfo, esta función ya está a la vuelta de la esquina para los usuarios con iPhone/iOS. Se acabaron las fotos oscuras en WhatsApp.

Dicha función estará incorporada en la cámara del mensajero y podrás activarla o desactivarla con un pequeño botón en la parte superior de la pantalla de la cámara.

El modo nocturno para iPhone

Navegador interno

Ahora WhatsApp facilitará la navegación para ti, de la misma forma en que ya lo hacen apps como Facebook o Twitter: con un navegador incorporado.

Gracias Chrome Custom Tabs, en el navegador de WhatsApp podrás guardar marcadores cuando te interese una página o tener acceso a tu historial. Sí, una experiencia similar a la que vives dentro de la app de Chrome para móviles.

Por ahora, esta nueva función comienza a verse en algunas apps beta en Android y no se sabe exactamente cuándo será liberada para los usuarios en general, pero no te desesperes, ¡está en camino!

El modo nocturno para iPhone

Descripciones de grupos

En Facebook, además del nombre del grupo, también puedes ver una descripción sobre el mismo que ahonda en detalles sobre de qué se trata el mismo, etc. Esta opción llega también a WhatsApp.

Por ahora, la descripción sólo están disponibles en la beta para Android. Éstas sólo podrá ser vista por los miembros del grupo y únicamente podrá ser editada por los administradores del mismo.

Descripciones de grupos

WhatsApp y YouTube se alían

Todos tenemos ese amigos que siempre nos está enviando videos, pero seamos honestos... a veces no dan ganas de salirse de WhatsApp para abrir la app de YouTube, y no los vemos.

Bueno, pues WhatsApp quiere que todo esto sea más fácil para ti, así como lo confirma WABetainfo.

Ahora, en iOS (por ahora), cuando alguien te envía un enlace de YouTube a través de WhatsApp, ya podrás reproducir el contenido sin la necesidad de salir de la app, y ni siquiera de la conversación que tienes abierta.

Como mencionamos más arriba, por ahora esta función sólo está disponible en iOS/iPhone, pero no te preocupes si tienes Android; en algún momento no muy lejano debe llegar el sistema operativo de Google.

Evoluciona