Histórico apoyo al campo de $4,400 millones

Tamaulipas aplicará este año un presupuesto inédito, subraya Gobernador

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca celebró un presupuesto histórico para el campo tamaulipeco de 4 mil 400 millones de pesos, que se ejercerán en proyectos para este año.

En conjunto el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado estarán aplicando para este año 4 mil 400 millones de pesos. Es algo histórico y de reconocimiento que el presidente (Enrique Peña Nieto) haya volteado a Tamaulipas.

En la entrega de incentivos para productores agropecuarios, pesqueros y acuícolas, el Gobernador dijo que es histórico que la Federación se haya comprometido y esté apoyando a diversificar los recursos para el campo.

Anunció que la Sagarpa aprobó créditos para que los productores puedan adquirir 300 nuevos tractores.

Tenemos que apostarle a otros cultivos que sean más rentables, como es la sábila que se está produciendo en Tamaulipas y que a través de este programa cada vez a ver más áreas en el Estado que están sembrando este cultivo con la única finalidad de que haya más ingresos para los productores.
Destacó el Gobernador
Histórico apoyo al  campo de $4,400 millones

Para el sector ganadero, agregó, el Gobierno del Estado invertirá 50 millones de pesos y la Financiera Rural invertirá cinco veces más esa cantidad, a fin de que se junte una bolsa que ayude a los a productores a repoblar los ranchos ganaderos y consolidarse Tamaulipas como el principal productor de carne en el país.

Le seguimos apostando al mejoramiento genético, pero también a recuperar los hatos ganaderos que por diferentes situaciones tanto de sequía como por problema de inseguridad muchos ranchos cerraron sus puertas y vendieron su ganado.

MÁS APOYOS...

-Tamaulipas produce 800 toneladas de miel. La meta del Gobierno es llegar a 20 mil toneladas en próximos años.
-Tamaulipas ocupa los primeros lugares en la producción de naranja y limón italiano, la meta es redoblar el esfuerzo. 
-El Gobierno del Estado y la Financiera Rural otorgarán créditos de 250 mil pesos a las mujeres del campo para que pongan un negocio, siendo el Gobierno el aval.