Roban escuela para sordos, hasta se tomaron un café mientras se llevaban todo

La escuela regresaba de vacaciones cuando encontraron sus salones saqueados
Compartir:

Reynosa, Tamaulipas

Una escuela para sordos de la ciudad de Reynosa, fue víctima de unos ladrones, que no solo los dejaron sin equipo, sino que hasta tiempo tuvieron para echarse un café y una papitas mientras robaban.

Fue la mañana de este lunes que el personal llegó para iniciar las clases, lo que marcaría el regreso de sus vacaciones de Semana Santa, pero vieron en el patio una escalera colocada sobre una de las bardas.

Al investigar pudieron notar que habían ingresado a todos los salones e incluso a la cooperativa.

La escuela “Señas de Amor y Esperanza” está ubicada a solo dos cuadras de la Presidencia Municipal, y reportó que les fueron robados ocho mesas plegables y 40 sillas nuevas, equipo que habían adquirido recientemente para poder dar clases de lengua de señas al público en general.

También se robaron tres proyectores nuevos, y hasta botes de pintura que les habían donado para renovar la imagen de la escuela.

“No es justo que con mucho esfuerzo hemos trabajado por el bienestar de los sordos en Reynosa hagan esto que con mucho trabajo hemos realizado”.

Los salones fueron saqueados por ladrones, pero también su cooperativa, en donde hay rastros de cómo los ladrones, mientras realizaban el robo, se tomaron su tiempo de prepararse un café y comerse desde galletas hasta papitas, para después utilizar el baño de la escuela y luego retirarse con todo lo robado.

La escuela compartió la situación en redes sociales y pidió ayuda de la población, en caso de ubicar el material robado, también informaron que ya se puso la denuncia correspondiente. 

“Señas de amor y Esperanza es una asociación que ha estado trabajando muy duro para poder atender y tener en buenas condiciones a nuestros alumnos y poder apoyar a las personas sordas, no es justo todo lo que nos están haciendo, porque es una  labor que realizamos con mucho amor hacia los Sordos”.