Microbuseros denuncian maltratos

Quieren que les condonen recargos por no haber estado al corriente

Tampico, Tamaulipas.- Concesionarios de transporte público en Tampico se quejaron del titular de la Oficina Fiscal, a quien acusaron de poner trabas en el pago de los derechos vehiculares.

Armando Castillo, líder de la Unión de Concesionarios, comentó que a la fecha sólo ha podido pagar el 15 por ciento de los diez mil dueños de vehículos, debido a las dificultades que, dijo, hay para pagar.

Explicó que fueron a buscar al titular, Luis Alonso Mejía, para platicar sobre la situación y buscar acuerdo que les permitan agilizar los trámites, pero tuvieron un una discusión con él, pues les gritó y manoteó, alegando que no quería más de cuatro concesionarios en su oficina.

“Se puso como energúmeno y hasta le gritó, porque no aceptó la presencia de más de cinco concesionarios en su oficina, a la que acudieron en un intento de buscar diálogo y analizar la problemática tributaria del sector”.

Mencionó que además quieren hacer convenios por algunos de sus compañeros que tienen adeudos de hace dos o tres años.

Aseguran que batallan pues les pone  muchas trabas para pagar, y buscan que haya más flexibilidad en la Oficina Fiscal de Tampico, sin embargo, aseguró que el titular no quiso escucharlos.

“Nos ponen muchos escollos y lo que pretendemos es dialogar para que haya la flexibilidad, que se da en otras Oficinas Fiscales y le pedimos nos escuchara, pero hasta nos gritó y golpeó la mesa”.