Oculta Comapa crisis de agua

El Gobierno del Estado iniciará recorrido por la ciudad para evaluar el daño, y actuar en consecuencia

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Victoria enfrenta una severa crisis por la falta del servicio de agua potable, y la Comisión Estatal del Agua (CEAT) iniciará un recorrido de evaluación para determinar el grado de afectación y actuar en consecuencia. 

El Director de la CEAT, Luis Pinto Covarrubias, dijo que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) no ha presentado un informe sobre las posibles causas que estén generando este desabasto masivo del vital líquido. 

Dijo, que los mantos acuíferos de "La Peñita" y la Presa "Vicente Guerrero" cuentan con la capacidad suficiente de agua, para poder brindar el servicio sin ningún inconveniente. 

"No hemos recibido ningún informe, no tiene la obligación de hacerlo, pero necesitamos evaluar, iniciaremos un recorrido y si estamos en condiciones de apoyar a todos así lo haremos, hasta el momento desconozco el número de colonias afectadas", comentó Pinto Covarrubias. 

Aclaró, que los trabajos de interconexión con el acuaférico, se realizaron con éxito, y la suspensión de servicio que ocasionó dicho trabajo, se restableció al término del mismo, por lo que resulta extraña la falta de agua.