Señalan a alcaldes por despidos

Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las nuevas administraciones municipales que más demandas registran por afectaciones a los trabajadores son: San Fernando, Güemez y Jaumave.



Tan sólo el Ayuntamiento de San Fernando 21 trabajadores fueron despidos y la razón fue porque el municipio afirmaba que “ganaban demasiado”.



“Lo que ellos debían haber hecho es la conciliación antes de los despidos”, dijo Marco Antonio Martínez Castillo, representante de los Sindicatos de los Trabajadores de los Municipios del Estado en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.



También hubo despidos por supresión de plaza, situación que, dijo, no debió haberse presentado.



En Güemez la situación es similar. Ahí el problema fue que les redujeron el sueldo a la mitad a diez trabajadores, eso aun cuando la anterior administración municipal dejó acomodados los sueldos.







En Jaumave lo que se tenía era que no les querían reconocer parte del convenio colectivo del trabajo, afectando a 39 compañeros a los que les tenían que reconocer su antigüedad sindical.



“Hay gente que tenía cuatro o cinco años trabajando o hasta 17 años y de repente les notifica los despidos y muchos han sido injustificados porque lo que hacen es de manera verbal", dijo.



"Les dicen que ya están despidos cuando tiene que llevarse todo un proceso y a otros no les reconocen su antigüedad”, expresó Martínez Castillo.



Agregó que ha habido más despidos en los Ayuntamientos, pero ha sido de trabajadores que no estaban adheridos al sindicato, ahí llega la nueva dirigencia municipal y les aplica el despido.