Revive funcionario a un recién nacido

VIDEO: Bebé dejó de respirar y lo reanimó Secretario de Obras Públicas

Ciudad Madero, Tamaulipas

Un drama se vivió este martes 13 en las instalaciones de la plaza Galeana en Ciudad Madero: En un evento del municipio, un pequeño de escasos meses de nacido dejó de respirar, siendo auxiliado por el Secretario de Obras Publicas, Gustavo Stringel, quien le dio respiración de boca a boca hasta lograr reanimarlo.

Esta situación se registró poco después de las 11:00 de la mañana, en la referida plaza, lugar donde se encontraban reunidos habitantes de las colonias Galeana, Tinaco y Talleres, a la espera del alcalde Andrés Zorrilla Moreno, quien tenia pactada una reunión para escuchar necesidades de estos sectores.

Repentinamente una mujer comenzó a gritar, pidiendo ayuda pues su hijo no respiraba, varias personas se acercaron para auxiliarla, lo recostaron incluso en una grada tratando de reanimarlo.

Aunque se llamó de forma inmediata a la Cruz Roja, los minutos eran cruciales para que el niño no muriera.

Fue entonces cuando el funcionario le pidió a todos que se retiraran del área de grada y a la madre del pequeño que se calmara y lo ayudara  haciendo presión en el pecho del pequeño, mientras que él le daba respiración boca a boca.

Afortunadamente tras varios minutos de esta angustiosa situación, el menor logró reaccionar  y jalar aire; la acción heroica del funcionario dio buenos resultados.

Los paramédicos llegaron después de que el menor ya había reaccionado, lo atendieron y trasladaron a un nosocomio, desde donde informaron que el menor sufrió un colapso respiratorio.