Supremo Tribunal prevé más contrataciones

A partir de octubre serán 86 los delitos a atender por el nuevo modelo de justicia penal.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir del 15 de octubre serán 86 los delitos que estarán siendo atendidos por el Sistema de Justicia Penal Oral y Acusatorio,  informó el presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado (STJE), Hernán de la Garza Tamez.



“De 36 delitos que hay en la zona centro en la Primera Región se incluirán 50 para ser 86 delitos y después en la Tercera Región con sede en Matamoros entraremos con estos 86 delitos en el mes de noviembre, para así subsecuentemente en el mes de diciembre en Nuevo Laredo y el 11 de enero en Reynosa, en febrero lo haremos en la zona sur y en marzo en el resto de los municipios de Tamaulipas”, detalló.



Dijo que en los últimos años el personal del Supremo Tribunal de Justicia se ha venido capacitando para hacer frente a este nuevo Sistema de Justicia Penal Oral y Acusatorio.



El personal que se estaría incorporando, dijo, corresponden a dos perfiles básicos como son el técnico para operar la función de grabación de la audiencia y el jurídico jurisdiccional.

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado dijo que en Tamaulipas están a tiempo para poner en marcha en su totalidad el Sistema de Justicia en junio del 2016.



Supremo Tribunal prevé más contrataciones