Cierran juegos mecánicos tras desplome de atracción

Compartir:
De nueva cuenta un accidente en un juego mecánico ocurrió en el estado de Coahuila, en esta ocasión colapsó la atracción denominada Súper Loops, que se encontraba en la Macro Plaza II del municipio de Piedras Negras.

Hasta el momento no se han reportaron personas lesionadas, pero el juego fue clausurado y se ordenó el retiro de la empresa de forma inmediata.

Personal de Protección Civil, informó que el juego se desplomó a un costado de la Avenida 16 de Septiembre por una falla mecánica en uno de los brazos que lo sostenían, por lo que fue cerrada la vialidad durante una hora por parte de elementos de tránsito municipal.

“Ordenamos la clausura definitiva de la empresa de atracciones mecánicas ubicada en la Macro Plaza II y el retiro de la misma de dicho lugar", dijo el alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón Jhonston, en su cuenta de twitter.

Este es el segundo percance en el estado de Coahuila ocurrido esta semana, luego de que una falla mecánica en la Montaña Rusa de la feria de Torreón dejó cinco personas lesionadas la noche del pasado jueves.

Personal de Protección Civil informó que el accidente ocurrió cuando uno de los carritos no frenó a tiempo al llegar a la base y se impactó contra otro que estaba detenido.

Los paramédicos atendieron a cinco personas que resultaron con golpes, por lo que fueron trasladadas a un hospital de Torreón.

Francisco Contreras Obregón, Director de Protección Civil de Piedras Negras, informó que también se presentaron otros percances en el denominado Gusano, donde se desprendió una banda y la rueda de la fortuna, donde se desprendió una silla el sábado por la noche y por fortuna no hubo lesionados.

Es por eso que tomó la determinación de cancelar los juegos mecánicos propiedad de la empresa Atracciones Baca, la cual dejó de funcionar.

En los teléfonos de la empresa  01(55) 5393-6756, 5393-7935 de la ciudad de México, Liliana Pérez, empleada dijo desconocer si se había presentado algún accidente y también si la empresa emitiría algún comunicado al respecto.

Atracciones Baca es una empresa familiar que inicio en los años 60s, ha trascendido varias generaciones y actualmente está dirigida por la Señora Mari Carmen Baca.

“Nuestros servicios los proporcionamos a diferentes tipos de clientes, desde familias para el entretenimiento y diversión de los invitados a sus eventos familiares y sociales, hasta Universidades, Empresas Privadas e Instituciones públicas".