Vaqueras se corona en el Nacional de Tochito

<em>Gran papel hicieron las victorenses, alcanzaron el campeonato gracias a que vencieron en la Final a Dragonas del IPN por 7-0.</em>
Compartir:
[gallery size="full" ids="26029,26030,26031,26032"]



Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El equipo de Vaqueras, quien es uno de los mejores exponentes del Estado dentro del Tochito Bandera, puso en alto el nombre de Ciudad Victoria y Tamaulipas el pasado fin de semana, esto al coronarse como las mejores de la categoría Sub 24 del Nacional de la especialidad que organizó la Universidad Autónoma de Coahuila.



Hay que mencionar que fue la cuarta edición de este torneo femenil, en el cual participaron 18 equipos de Coahuila y diversos puntos del territorio nacional.



El conjunto victorense debutó en el certamen con una victoria de 25 puntos 19 ante las Jefas, luego sufrieron un par de tropiezos; ante las Pegasas de Arquitectura cayeron 7-6, mientras que ante las Blacks perdieron por 12-6.



El día domingo consiguieron clasificarse a la siguiente ronda al igualar a seis puntos con las Dragonas del IPN, ya en semifinales se volvieron a encontrar con las Blacks y cobraron venganza al superarlas 14 a 6 para en la final de la justa.



En el juego definitorio las chicas de Vaqueras demostraron personalidad y gran juego a la defensiva y lograron imponerse 7-0 a las Dragonas del IPN, y de esta manera se convirtieron en el mejor equipo de la categoría. Cabe de señalar que su mariscal de campo Gabriela Camerino recibió el trofeo a la jugadora más valiosa del torneo, mientras que a Yuleth Cano la galardonaron por ser la líder en anotaciones.



Ahora las Vaqueras se seguirán preparando para iniciar su defensa del título en el Torneo de Otoño de la Liga de Universitaria de Tochito, donde defenderán sus dos títulos conseguidos de manera consecutiva.



LAS CAMPEONAS:



Gisel Silva



Yuleth Cano



Gabriela Camerino



Raquel Tristán



Lesly Chávez



Naty Maldonado



Gabriel Itzel



Valeria Flores



Diana Escobedo



Carolina Torres



Dulce Rodríguez



Yulet Euresti



Fernanda Narváez



Edith Gómez

ENTRENADOR EN JEFE



Juan Carlos Benavides

ENTRENADOR DEFENSIVO



Enrique Euresti