3 señales para saber si tu hijo sufre bullying

Compartir:
El bullying o acoso escolar se refiere a todas las formas de actitudes agresivas, intencionadas y repetidas, que ocurren sin una razón clara, adoptadas por uno o más estudiantes contra otro u otros. La constancia en los ataques aumenta la gravedad del acoso y ya es un problema de salud mental a nivel mundial.

Este fenómeno no distingue raza, religión, posición social, estructura física, ni edad, este problema está atacando cada vez a más temprana edad y ningún sector de la sociedad está libre de él. La importancia de atacar este brote de violencia en las escuelas es que es una medida preventiva para la infracción futura, pues sabemos que el bullying es la antesala del pandillerismo y la delincuencia.

Para los padres de familia es importante notar si sus hijos padecen éste fenómeno, las TRES señales más importantes a considerar son:



3 señales para saber si tu hijo sufre bullying



1. Ya no te mira a los ojos.

Los niños y jóvenes piensan que si te miran a los ojos los descubres por ello, evitan hacerlo.



2. Se joroba.

La dignidad es algo que se porta, por lo que una persona que no avanza derecha ante la vida se siente mal y es importante saber por qué.



3. Maltrata a primos o hermanos más pequeños.

El maltrato es una cadena, quien es maltratado por lo general comienza a maltratar a otros. Antes de sentenciar estas conductas es vital saber qué pasa en el mundo de nuestros hijos.







Al notar cualquiera de estas actitudes recomendamos tener una plática  a solas y sin distractores con el niño o joven mirándolo a los ojos continuamente y sin permitir que evada la mirada para descubrir lo que sucede.

Recomendamos también ver con el niño la película ‘Mi villano favorito’ dónde el villano en realidad era un niño que había sufrido por ser desacreditado y sólo quiere al ser adulto un poco de reconocimiento, pero el bien siempre está en su corazón.