Los 4 "fantásticos" de Reynosa

Compartir:
De las 43 postulaciones que en el marco de las Elecciones Tamaulipas 2016 tendrá que hacer el PRI para las Alcaldías, la de Reynosa será... la más complicada.



No solo porque el Partido tendrá que decidir candidato entre 3 hombres y una mujer que además de nombre propio, carrera política y buenos resultados traen excelentes padrinos; sino porque de los 43 Municipios del Estado, es el que menos se podría arriesgar a perder.



Vea.



Reynosa es el Municipio que registra el mayor número de ciudadanos con credencial para votar. El que tiene alrededor de 100 mil votos más que Nuevo Laredo y más de 60 mil que Matamoros (segundo y tercero respectivamente con mayor número de votantes). Así que perderlo, le costaría prácticamente la Gubernatura.



Entonces... el PRI no puede ni debe equivocarse en la elección del candidato a la Alcaldía de Reynosa.



Por eso es que.. el dato está más que claro y presente sobre la mesa de quienes opinaran a la hora de tomar la decisión.



Y le decía, la decisión será complicada.



Ernesto "Neto" Robinson, Rigoberto "Rigo" Garza Faz, Carlos Solís Gómez y María Esther Camargo son sí, los 4 "fantásticos" que tendrán que unir sus "poderes" para que el PRI pueda retener la Alcaldía y asegurar además el triunfo de su candidato a Gobernador; pero solo uno de ellos será el que luche de frente contra el candidato del que todo indica será el candidato del PAN a la Gubernatura.



Porque ese, ese es otro dato que hay que mantener claro y presente sobre la mesa.



Ciertamente, el Senador Francisco García Cabeza de Vaca ha sido prácticamente desterrado de su tierra. Ya lo dijo el Diputado Local del PRD, Jorge Osvaldo Valdez Vargas: "allá no lo quiere ni su propia familia". Pero... estando de por medio la Gubernatura, más valdría no subestimar la estrategia que seguramente ya está preparando el panista para "jugar".



Y le decía también, cada uno de los 4 "fantásticos" trae con qué.



Los 4 han sido probados exitosamente en las urnas, lo que demuestra que tienen arraigo social.



Además de ser Diputado Local, Neto Robinson es actualmente Diputado Federal Suplente. Su más reciente victoria la escribió apenas en julio pasado junto a Edgar Melhem.



En ese mismo mes, hizo lo propio María Esther Camargo quien ya fue Presidenta del Sistema DIF Municipal.



Carlos Solís Gómez recorre hoy el Estado entero con el sombrero de Secretario de Desarrollo Rural pero ya fue Diputado Local e incluso, Presidente del Poder Legislativo.



En tanto que Rigo Garza Faz en su calidad de Diputado Local, no deja de visitar colonias y ejidos de Reynosa.



Por cierto, de los 4, Rigo es el que menos se presenta con las manos vacías. Lo mismo entrega paquetes de útiles escolares que computadoras y lentes en las escuelas; premia con viajes a los mejores estudiantes y también a los mejores Maestros; entrega despensas y lleva servicios de salud gratuitos a las colonias populares. Hasta agua purificada entrega casi a domicilio.



En Reynosa, hoy Rigo Garza Faz es llamado el Amigo del Pueblo. La gente lo siente así, cercano, no solo por las múltiples acciones que como Diputado Local ha emprendido a favor de los que menos tienen y más lo necesitan sino porque no lo conocen de hoy, sino de siempre.



A la gente de bien, a la gente de trabajo, no se le olvida que Rigo viene de buena cuna; que viene de una familia de trabajo, de esfuerzo y sobretodo, compartida y comprometida con su ciudad.



Su padre, Rigoberto Garza Cantú (qepd) fue Alcalde de Reynosa y se dice, de los más queridos pues no sólo logró hacer notar el cambio en la prestación de los servicios públicos y de la obra pública sino también, en el trato hacia los ciudadanos. Todos sabían que a Don Rigo se le buscaba no en su oficina, sino en las colonias.



Por cierto, será el próximo 28 de octubre cuando el Diputado Rigoberto Garza Faz ponga en marcha en memoria de su padre, una Fundación para la Atención de Personas Quemadas y es que lamentablemente, Reynosa es el Municipio con mayor número de éstas.



Pues sí, ellos son los 4 "fantásticos" de Reynosa. Y entre ellos, esta el próximo candidato a la Alcaldía.



@Yadira_Tejeda