Ordena IETAM retirar espectaculares

Adopta medida dentro de investigación por presunto proselitismo anticipado cometido por el diputado Alejandro Guevara Cobos.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) ordenó retirar los anuncios espectaculares en los que aparece la imagen del diputado federal Alejandro Guevara Cobos, que difundían una supuesta Consulta Ciudadana.



La medida cautelar fue dictada dentro del expediente en el que el legislador fue denunciado por el Partido Acción Nacional (PAN) por presuntamente incurrir en actos anticipados de campaña, toda vez que Guevara, aseguraron los panistas, aspira a un cargo de elección popular en la elección local del próximo año.



El Secretario Técnico del órgano electoral, Juan Esparza, tuvo a bien firmar el acuerdo mediante el cual se instruyó el inmediato retiro de los espectaculares.



"Fue en todas las ciudades de Tamaulipas donde estuvieran los anuncios con la imagen y el nombre del legislador. Se trató de una medida cautelar", confirmaron miembros del IETAM.



En Victoria, por ejemplo, se constató el retiro de los anuncios que estaban en la avenida José Sulaiman, Avenida Rotaria, y carretera Victoria-Monterrey.



Ésta es la primera medida de ese tipo tomada por el IETAM en el proceso electoral que inició el pasado 13 de septiembre.



Aunque por el momento se adoptó esa decisión, la investigación sobre el proselitismo anticipado continúa en etapa de instrucción.