Cumplen primera etapa del “Novato del Año”

Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El día de ayer se llevó a cabo la tradicional carrera ciclista del “Novato del Año”, la cual fue realizada por la Asociación Estatal de Ciclismo de Tamaulipas y contó con el apoyo del Instituto Tamaulipeco del Deporte.



Dicha justa se celebró con el objetivo de entrenar nuevas promesas del deporte de la fibra y del pedal del Estado, para de esta manera observar a los mejores exponentes.



Teniendo como punto de salida el kilómetro 5.5 de la Carretera a Villa de Casas, los competidores llegaron una hora antes para registrarse gratuitamente tanto en la rama femenil, como en la varonil, para que en punto de las 09:00 horas se diera el banderazo inicial por parte de las autoridades que se dieron cita al evento.



El recorrido tuvo una distancia de 40 kilómetros, en el cual destacaron por parte de la rama Femenil Alexa Treviño quien marcó 54 minutos con 20 segundos, Itzemani García con un segundo más siendo un final de fotografía, en tanto en la tercera posición llegó Mariana Rodríguez; las mencionadas acumularon diez, nueve y ocho puntos respectivamente.



Por otra parte en la categoría Varonil Heyson Bernal fue el primero en cruzar la meta registrando 59 minutos con 33 segundos; sus más cercanos perseguidores fueron Hugo Velazquez y Hugo Anaya, corredores que llegaron casi al parejo en segundo y tercer lugar.



Cabe de señalar que la segunda etapa del “Novato del Año”, se llevará a cabo el próximo domingo 8 de noviembre en el mismo lugar y a la misma hora, el único cambio que habrá será el recorrido que ahora constará de 60 kilómetros.