Cuatro veces Ciencias

Ciencias se convirtió en tetracampeón en la disciplina del Fútbol dentro de los Juegos Interfacultades de la UAT, en esta edición vencieron con solitario gol de Irving. Rodríguez en tiempos extras al cuadro de Trabajo Social, quien no pudo cortar el reinado de la UAMCEH que se extiende otro año más.
Compartir:
[gallery size="full" ids="35655,35656,35657,35658,35654"]



El equipo de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias de la Educación y Humanidades consiguió por cuarta ocasión consecutiva el título en la disciplina del Futbol Varonil dentro de los Juegos Interfacultades luego de vencer en tiempo extra 1-0 al representativo de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano,



Irving Rodríguez quien para mucho fue el mejor jugador del certamen, fue el héroe de la gran final ya que marcó el único y decisivo gol del cotejo, lo cual convirtió en tetracampeón a Ciencias, quien se ganó el derecho de ser la base del combinado de la Zona Centro en el Inter Zonas de la UAT.

Durante los 90 minutos fue de un ritmo pausado en donde ninguno de los dos equipos arriesgo y eso ocasionó que el partido por momentos se tornara muy lento con pocas llegadas.



EL PARTIDO



La primera mitad fue con ritmo semilento con pocas llegadas por uno y otro lado. Por el equipo de Ciencias generaron algunas llegadas con Irvin Rodríguez quien todo el partido fue quien más intento pisar el área enemiga; por Trabajo Social, Oscar Echartea manejaba el medio campo pero sin profundizar y conteniendo al rival Armando Amaya.



Para la segunda parte las cosas no cambiaron mucho el ritmo siguió igual, aunque Trabajo Social llego en dos ocasiones con peligro, una con un tiro lejano de Jonathan Méndez y un disparo que se estrelló en el poste en tiro de  Oscar Echartea.



Ciencias intento reaccionar y metió en problemas a Raúl Pérez que tuvo que emplearse a fondo para evitar la caída de su marco, con llegadas de Adolfo de la Fuente e Irving Rodríguez.



Los dos equipos terminaron con elementos expulsados; Por Trabajo Social Juan Puente se fue por doble amarilla, mientras que por la misma vía se fue por Ciencias, Leonardo Rocha, esto en el tiempo regular.



Al terminar el marcador con empate a cero goles, se llegaron los tiempos extra para definir al ganador; Ciencias de inmediato mostro otra actitud en una jugada que aparentemente no tenía mayor peligro recupera un balón Carlos Charles desborda por la banda izquierda y manda centro para que Irving Rodríguez, empalmara la esférica casi cayéndose un defensa desvía la trayectoria de la pelota y la estirada de Raúl Pérez fue inútil y la pelota se fue al fondo de la portería para el gol de la ventaja para Ciencias que al final fue el del Título.



Al silbatazo final del árbitro Erik Verde Villanueva, llego una agresión entre Luis Aguilar y Luis Medina que caldeo los ánimos, pero en la cancha se pudo controlar la situación y no paso a mayores.



De esta manera Ciencias extendió su reinado a cuatro años consecutivos llevándose el cetro de la disciplina del Fútbol Soccer Varonil, dentro de los Juegos Interfacultades de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.



LOS CAMPEONES

Osiel Cortés

Juan Pablo Valadez

Gerardo de los Reyes

Guillermo Flamarique

Adolfo de la Fuente

Nestor Lara

Leonardo Rocha

Juan Rodríguez

Fernando Medina

Enrique Herrera

Irving Rodríguez

Adolfo Navarro

Jesús Arrieta

Carlos Charles