Capturan a "El Caballo", uno de los homicidas de Citlali; es lavacarros

Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Uno de los presuntos secuestradores y homicidas de Citlali "N", la jovencita de 14 años encontrada el viernes en las inmediaciones de la Colonia Solidaridad, fue detenido por elementos de la Policía Federal por el delito de robo con violencia.



Dos testigos identificaron positivamente a Mauro Alexis Mata Tovar, "El Caballo", como uno de los participantes del crimen de la menor de edad, quien retornaba de la Feria Tamaulipas 2015 junto a familiares y amigos cuando fue privada de la libertad y posteriormente de la vida.



La Procuraduría General de Justicia confirmó que "El Caballo", de ocupación lavacarros, tiene 23 años de edad y es originario de esta capital.



El cuerpo de la jovencita fue descubierto a las 1:14 horas en la calle Panamá, entre las avenidas Uruguay y México de la colonia Solidaridad. Presentaba una herida en la cabeza, hematomas y huellas de estrangulamiento.



Mauro Alexis Mata Tovar fue reconocido por dos testigos de los lamentables sucesos que costaron la vida a la menor, cuando fue llevado por agentes de la Policía Federal a la comandancia de la Policía Ministerial del Estado, a efecto de ponerlo a disposición de un Agente del Ministerio Público del Fuero Común por robo con violencia.



Los testigos también reconocieron la camioneta que el ahora detenido y otros sujetos utilizaron la noche del jueves 12 de noviembre para secuestrar a la menor de edad, quien era acompañada por una hermana gemela y varios amigos en su retorno a su hogar.



La citada camioneta, una pick up Chevrolet cabina y media, color gris, fue recuperada horas después de ser encontrado el cuerpo sin vida de la menor de edad. En su caja posterior se encontraron rastros de sangre.