Descubre cómo mejorar la velocidad y alcance de tu Wifi

Compartir:
Ciudad México.- Desde hacer la tarea, trabajar en casa o disfrutar un agradable maratón de Netflix del fin de semana, Internet se ha vuelto una pieza clave de nuestras vidas y el Wifi su mejor aliado, o nuestra peor pesadilla.



Si estás cansado de tener que vivir con tecnología de baja velocidad o mala recepción te compartmos nueve consejos para mejorar la velocidad y el alcance que tiene tu conexion Wifi.



1. UBICACIÓN

Para obtener la mejor señal coloca tu router a la vista y, de preferencia, sin ningún obstáculo que dificulte la conexión, el principal son las paredes.



Si tiene dos antes tu router colócalas perpendicularmente y ten el dispositivo lo más elevado que te sea posible. Lo ideal es que se encuentre en una zona céntrica de tu casa para poder proveer a todos los dispositivos con una cobertura uniforme.



2. Interferencia de canales Wifi



Es posible que las señales de tus vecinos interfieran en la tuya, degradándola y haciendo que sea más lenta. Muchos de estos aparatos pueden operar en canales diferentes, lo ideal para ti es que sea en otro para evitar las interferencias.



Wifi Stumbler o wifi Analyzer, son un par de herramientas que puedes usar para saber qué canal te conviene.



3. OTRAS INTERFERENCIAS

No sólo la señal de los vecinos interfiere con la tuya, teléfonos inalámbricos, microondas y otros aparatos que tienes en casa pueden hacer más deficiente tu señal. Así que tienes 3 opciones: comprar un router de doble banda, checar que el canal de tu teléfono no sea el mismo desde que lo compras o bien alejarlos lo más posible.



4. MEJORA LA SEGURIDAD

Hoy en día es muy sencillo hackear las contraseñas de estos aparatos, lo más recomendable es que cambies la de fábrica por una larga y personalizada.



Aquí otros tips si crees que tu vecino se roba tu señal de internet.



5. APPS QUE CONSUMEN ANCHO DE BANDA

Seguramente alguien en tu casa, lo más probable es que seas tú, use apps que consumen mucho ancho de banda: videollamadas, Netflix, descargas, etc., y así es como te conviertes en el responsable de un servicio aún más deficiente.



Para ello existen otras apps como QoS que da preferencia a ciertas aplicaciones, para que éstas obtengan lo que necesitan sin afectar al resto.



6. AUMENTA EL ALCANCE

Existe en el mercado aparatos para aumentar el alcance de tu router, pero también puedes hacerlo con este sencillo tutorial:






7. PROGRAMA REINICIOS DE TU ROUTER

Hacerlo puede tener como beneficio principal que recobre la potencia, muchos de ellos ya cuentan contemporizadores, por lo que puedes hacerlo en las madrugadas mientras duermes o bien, antes de irte a la cama.



8. ACTUALIZA EL FIRMWARE

Al igual que cualquier gadget, los routers tienen actualizaciones en línea por parte del proveedor, lo ideal es que cada cierto tiempo veas si existen algunas, ya sea en la instalación en tu computadora o directo en su página.



Haz lo mismo con el Driver del adaptador de Wifi de tus dispositivos para que si sale buena señal sea, también, capaz de entrar.



[Controla tu casa desde tu cama]



9. USA ANTENAS REPETIDORAS

Deberás adquirirla de preferencia si tienes conectados muchos dispositivos o éstos están lejos de la fuente. El consejo aquí es que no uses muchas, de lo contrario éstas comenzarán a interferir unas con otras y convertirse en una pesadilla peor que la inicial.