¡Nuevo rey!

<em>Somecu conquistó el título de Liga del futbol Zona Centro y de paso destronó al equipo de la colonia Mainero, al vencerlo en serie de penales con gran actuación del portero Max Castro</em>.
Compartir:
[gallery size="full" ids="47692,47693,47694,47695,47696"]



Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A pesar de un arranque poco alentador, perdiendo 1-0 y sufriendo la expulsión de un jugador, el equipo Somecu tuvo la fuerza para salir adelante y alcanzar el campeonato de Liga en lo que se refiere a la categoría Primera Especial del futbol Zona Centro.



Este domingo se disputó el partido de Vuelta de la gran Final en el Estadio “Marte R. Gómez”, donde los dirigidos por Mario Coronado derrotaron en serie de penales 5-4 a la colonia Mainero, luego de empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios y tiempos extras.



Apenas al minuto 14’, Silvestre Reyes puso adelante a la Mainero. Tras un centro por la banda, el delantero conectó suave la pelota con la cabeza y la desvió al fondo de las redes.



El mundo se le vino encima a Somecu cuando al 22’ sufrió la baja por expulsión de Oswaldo Lumbreras, pese a ello pudo emparejar los cartones antes de marcharse al descanso.



Fue al 38’ que Alex “Zurdo” Álvarez marcó el 1-1 con un disparo cruzado que dejó sin oportunidad al arquero Mauro Terán.



Ya en el periodo complementario la Mainero generó las jugadas más claras en ataque pero no pudo definir ninguna de ellas, por si fuera poco al 85’ también se quedó con diez por la expulsión de “Chive” Reyes tras un pisotón sobre Román Fragoso.



Con la misma cantidad de jugadores en la cancha, el duelo se niveló en los tiempos extra donde no se hicieron daño y fue necesario recurrir a los disparos desde los once pasos.



En esta última instancia se impuso Somecu en muerte súbita 5-4 gracias a los excelentes cobros de Pablo Valadez, José Guillén, Rogelio Rodríguez, Román Fragoso y Carlos Amaya, además Max Castro figuró bajo los tres palos al detener los penales de Milton Chacón y Luis Quintanilla.



La directiva de la Liga que encabeza Martín Quiñones, teniendo como invitado de honor a Enrique de la Garza Ferrer, titular del Instituto Tamaulipeco del Deporte, y Antonio Muñiz Manzano, administrador de la UD “Adolfo Ruiz Cortines”, se encargaron de premiar simbólicamente a los nuevos monarcas.



LA FRASE: “Gracias a Dios se me dio la oportunidad de atajar dos penales pero es gracias al esfuerzo del equipo que lo dio todo en la cancha. Este título se lo dedicó a mi familia, a mi novia y al bebé que viene en camino”.

Max Castro, portero Somecu