Se manifiestan enfermeras por aumento de salario

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un grupo de más de 20 enfermeras que representan a más de 2 mil 500 (enfermeras) que pertenecen a los hospitales Infantil, General y Civil de Victoria así como el Materno-Infantil de Reynosa se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir se les pague lo que ellas consideran justo, que son 15 mil 550 pesos al mes.



Con pancartas en manos, las enfermeras argumentaron que están ganando 3 mil 300 pesos al mes, e incluso hay quienes reciben un sueldo de 98 pesos por 12 horas y otras más ganan 1 mil 675 pesos, por lo que demandan se les pague lo justo o amagan con irse a paro laboral y no trabajar en el periodo de vacaciones de Semana Santa que está próximo a iniciar.



"Amenazamos con no trabajar en Semana Santa, ya fuimos a la Secretaría de Salud y no nos hicieron caso y no queremos proceder a demandas, queremos que nos escuchen", dijo Nazaria Guadalupe Castillo Aguilera del Hospital Civil de Victoria.



Las enfermeras dijeron que a veces tienen a su cargo hasta 20 pacientes por turno, cuando deben atender de cuatro a seis pacientes y de grave uno, "con un sueldo así, no es justo", denunciaron.



"Esto nada más es el principio, si nos atienden nos vamos a venir todos a manifestarnos", agregaron.






[gallery size="full" ids="61064,61063,61065"]