Tiran basura en camellón de calle 16

A la altura de la calle Michoacán se presenta la situación. Piden evitar incurrir en esa práctica, para no ser multados  
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El departamento de Servicios Públicos del Municipio denunció que los vecinos están utilizando el camellón de la calle Doctor Norberto Treviño Zapata, mejor conocida como la ‘Calle 16’, como punto de recolección de la basura, situación que no está permitida.



Lo anterior lo dio a conocer Mario Alberto Rodríguez Hinojosa, titular de Servicios Públicos del Municipio, quien dijo que este problema se está dando principalmente en la calle Michoacán, donde los vecinos están dejando su basura en el camellón para que sea recogida por el camión recolector, por lo que hizo un llamado para que no lo hagan y dejen la basura a las afueras de sus casas o en los puntos de recolección asignados por el Municipio.



"Tenemos un cierto problemita como en el 16 que la gente nos está dejando la basura en medio del camellón, no es lo correcto, quisiéramos que la gente hiciera conciencia y nos apoyara y pusiera la basura en su lugar que es frente a su casa o en los puntos de recolección".



Si bien, el funcionario municipal dijo que se puede entender esta situación al reconocer que el Municipio ha fallado en algunas ocasiones con la recolección de la basura, sin embargo, no es justificable que dejen los desechos en el camellón de una calle muy transitada.



"Pero a veces entendemos porque a veces les fallamos, pero creemos que vamos saliendo y vamos rápido", agregando que hasta el momento el Ayuntamiento no ha procedido a sancionar a los vecinos que están dejando la basura en lugares prohibido, ya que para hacerlo se debe detectar a la persona en infraganti, y por el momento no ha sido así.



"En este momento no hemos multado a nadie por esa circunstancia, normalmente debe ser en in fraganti, sí hay multas pero no las hemos aplicado porque debe ser infraganti", destacó Rodríguez Hinojosa.



NO SE SUSPENDERÁ EL SERVICIO DE LA RECOLECCIÓN DE BASURA EN VACACIONES



Por otra parte, el titular de Servicios Públicos del Ayuntamiento dijo que no se suspenderá el servicio de la recolección de basura durante las vacaciones de Semana Santa, seguirán pasando los camiones de la basura a las colonias los días y los horarios establecidos.



"En servicios públicos no tenemos vacaciones, estaremos trabajando con el servicio de la recolección de basura normal, al igual que en el alumbrado y con el barrido", precisó el funcionario municipal.