Vigilarán con helicóptero La Pesca y Bagdad

Hospitales están retirados en ambos casos, de ahí la necesidad de los sobrevuelos  
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para los días de mayor afluencia turística que son viernes y sábado de esta Semana Mayor, el Gobierno de Tamaulipas dispondrá de dos helicópteros para que sobrevuelen las playas La Pesca en Soto la Marina y Bagdad en Matamoros, a fin de poder atender cualquier emergencia que pudiera presentarse.



Medardo Sánchez Albarrán, coordinador estatal de Protección Civil, dijo que estarán participando dos helicópteros del Gobierno del Estado para atender las complicaciones que pudieran presentarse en esos días y así trasladar a las personas heridas a los hospitales más cercanos.



"En esos dos puntos, playa Bagdad y La Pesca, están alejados los hospitales, en el caso de Matamoros es de una distancia de 54 kilómetros y en el caso de la Pesca no hay ningún hospital de alta resolución cercano, y en ese sentido es importante tener un traslado aéreo para evitar una tragedia", precisó Sánchez Albarrán.



Son los días viernes y sábado Santo los que mayor afluencia turística registra las playas de Tamaulipas, no obstante, en el resto de las playas y centros recreativos también se instalarán puestos de auxilio y de atención médica, así atender a los vacacionistas que lo requieran.



"El despliegue de Protección Civil se van a establecer 120 puestos de auxilio y van a participar más de 3 mil elementos que son los que vamos a estar desplegados en las próximas fechas", siendo elementos de Protección Civil, Municipios, Policía Estatal, Policía Federal, la Marina y el Ejército.



El coordinador de Protección Civil del Estado recomendó a las personas que van a salir de vacaciones, que antes de hacerlo hagan una revisión completa a sus vehículos, desde las llantas y los frenos; también el no manejar cansados, respetar los límites de velocidad, usar el cinturón de seguridad y no abusar del consumo del alcohol.



A las personas que acudirán a la playa, ríos y albercas, recomendó que después de comer, dejar pasar cuando menos dos horas para poder entrar al agua, y evitar una congestión alimenticia.