Esperan repunte turismo en Victoria

“Ahí vamos, no como se quisiera, pero ahí va la ciudad caminando poco a poco”, externa el regidor Eugenio Diez
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A raíz de la gran afluencia de turistas foráneos observada en la pasada Semana Santa en los principales centros recreativos de Tamaulipas, se espera que esta actividad económica se reactive en los siguientes meses del año en esta entidad.



Lo anterior externó el regidor Eugenio Carlos Díez Gutiérrez Navarro quien estimó que hasta el comercio victorense aumentó sus ventas de 25 a 30 por ciento, siendo particularmente beneficiados con esta derrama económica los restaurantes y las taquerías.



“Esperemos que esto empiece a levantar, empiece a repuntar… ahorita vimos buena afluencia no sólo en el municipio (de Victoria) sino también en los (restantes) municipios (de Tamaulipas) de gente que nos visitó de otros lados, que están teniendo confianza en las autoridades”, declaró.



El edil consideró que los hoteles locales captaron pocos turistas, aunque algunos ofrecieron promociones para atraerlos, por lo que siguen dependiendo mucho del hospedaje de ciudadanos de otras partes del estado ó incluso del país, que vienen a realizar algún trámite ó gestión a las oficinas centrales de la administración estatal.



Por otro lado, Díez Gutiérrez manifestó que se espera que en el segundo trimestre del año que inicia el próximo viernes inicie la construcción de otra tienda GranD y otra SuBodega, además de la agencia automotriz Kía, la hamburguesería Carl’s Jr y la nievería Dairy Queen, ya en proceso de edificación.



“Ahí vamos, no como se quisiera, pero ahí va la ciudad caminando poco a poco”, apuntó.