Casan gratis a 3,735 parejas

Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de 3 mil 735 parejas se casaron este mes totalmente gratis en los 43 municipios de Tamaulipas con el apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.



Lo anterior advirtió el director estatal del Registro Civil, Alejandro Torres Mansur quien apuntó que 135 de las referidas parejas firmaron el acta de matrimonio en esta capital.



4,2-torres-mansur



Apuntó que cada una de ellas se ahorró 803 pesos del costo de la expedición de la comentada acta, así como entre 500 y 600 pesos de los estudios médicos prenupciales, que se los practicaron sin costo alguno en centros de salud.



Incluso, externó, la ceremonia de entrega de los mencionados certificados en algunos municipios se realizó en un ambiente de fiesta, al cual fueron invitados familiares de los contrayentes, por lo que también se ahorraron en comida y música al celebrar este acontecimiento.



El funcionario comentó que el registro de los comentados cónyuges al Programa de Matrimonios Colectivos inició el 1 de enero y concluyó el 11 de marzo; y luego empezaron a celebrarse ceremonias de entregas de actas a partir del 15 de marzo.



Mencionó que algunos de los contrayentes tenían más de 40 años de vivir en unión libre, pero igual se registraron parejas con apenas 1 año de relación conyugal las cuales, una vez que procrearon hijos decidieron dar este paso, para fortalecerse como familia.