Mató a su marido por “zángano” y abusivo

Compartir:
Huimanguillo, Tabasco.- Cansada de que su esposo la maltratara y siempre le quitara el dinero que recibía como apoyo por parte de un programa del Gobierno Federal, una mujer le propinó certera puñalada en el abdomen que minutos después le provocó la muerte. La fémina fue detenida.



De acuerdo a las primeras investigaciones, los hechos ocurrieron a las 18:40 horas de ayer, en el interior de la vivienda ubicada en la calle Mora Ascanio de la colonia Salvamento de villa La Venta.



Alejandra Zamora Ramos, de 23 años de edad, se encontraba realizando labores domésticas cuando de pronto su esposo, Miguel Ángel de la Cruz Sosa, también de 23 años de edad, llegó al domicilio.



La mujer relató que su cónyuge llegó como de costumbre alcoholizado, y trató de golpearla para quitarle el dinero que por la mañana había cobrado del programa de ayuda del gobierno federal conocido como “Prospera”, y el cual, dijo, lo ocupaba para los gastos de la casa y de sus hijos.



Sin embargo, cansada de los malos tratos y de que su marido siempre la despojara del poco dinero que tenía, esta ocasión Alejandra se armó de valor y enfrentó a su pareja, a quien lesiono con un cuchillo a la altura del abdomen, provocando que este comenzara a desangrarse y se desvaneciera.



La mujer al darse cuenta de lo que había hecho, solicitó apoyo de los habitantes, quienes a bordo de un vehículo particular lo trasladaron al Hospital, donde a los pocos minutos perdió la vida, mientras tanto la Policía Municipal detuvo a la indefensa mujer, quien lo único que hizo fue defenderse.