Participan en Foro candidatos a diputaciones

Coparmex local logra reunir a los aspirantes por los distritos 14 y 15.
Compartir:
[gallery size="full" ids="69000,69001,69002,69003,69004"]



Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los candidatos a una diputación local por los distritos 14 y 15 de esta ciudad, presentaron sus propuestas de campaña durante la realización de foro político organizado por la Universidad Lasalle.



El primer exponente fue Orlando Guillén, del Partido Movimiento Ciudadano por el distrito 14, quien dijo que durante su gestión como legislador, generará un empoderamiento ciudadano con el que las personas decidan en qué se aplicará el recurso público.



Roberto Obregón Reyes, candidato del Partido Encuentro Social por el distrito 14, propuso la creación de una Ley de Educación Emocional que, dijo, será enfocada en los niños y adolescentes afectados por un problema familiar.



Claudia  Lorena Borrego Medina, candidata del Partido del Trabajo por el distrito 14, presentó tres propuestas: bienestar social de los trabajadores y de sus familias, educación inicial y estimulación temprana, además de garantizar mediante becas que los jóvenes puedan ingresar a sus estudios de nivel superior.



Por su parte, Carlos Morris Torre, candidato del PRI por el distrito 14, secundó las propuestas del candidato del PRI a la gubernatura, que consisten en la creación de la policía de proximidad, preparatoria para todos, buscar activar durante la próxima legislatura el fondo de capitalidad para Ciudad Victoria, y la inclusión a escuelas públicas de niños con síndrome de down.



Jorge Javier García Villagrana, candidato del PRD por el distrito 14, enfocó sus propuestas en materia de transparencia, trabajo, y seguridad pública.



Eduardo Gattas Báez, por el distrito 15 del PRI, sugirió la creación de nuevas unidades de transporte público, que cuenten con rampas para personas con discapacidad, además apoyo también la creación de al policía de proximidad para atender de manera específica los delitos del fueron común en ciudad victoria.



El candidato independiente a la diputación 14, Carlos Cabrera Bermúdez, dijo que tendrá la obligación de velar por los intereses de la gente, todos los problemas públicos con enfoque de derechos humanos, la creación de una iniciativa de gobierno abierto, ubicar y solucionar la fugas de capitales.



La candidata del PAN por el distrito 15, Teresa Aguilar Gutiérrez, sugirió realizar una verificación exhaustiva del marco jurídico de Tamaulipas, generar una educación de altura, de investigación, detectar talentos e incluir a la mujeres en la función pública.



Patricia Pimentel Ramírez, candidata de Movimiento Ciudadano por el distrito 14, dijo que irá en busca del pequeño y mediano comercio, generando una mayor seguridad hacia los empresarios que se han visto en la necesidad de cerrar sus negocios por este motivo.