Suspenden Profeco a HEB

Por no exhibir precios en departamento de juguetería  
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría Federal del Consumidor multará a la tienda HEB establecida en esta capital por no exhibir precios en el departamento de juguetería.



Fue el delegado interino de la Profeco, Alejandro Martínez Castañón quien informó que varios inspectores visitaron este establecimiento ubicado en el entronque de la avenida Tamaulipas y calle Michoacán.



5,2-heb-profeco



Apuntó que esto se hizo en el marco del Programa Nacional de Verificación "Día del Niño 2016" enfocado principalmente en la observación de las normas oficiales mexicanas relativas al etiquetado general de juguetes y características específicas de juguetes bélicos.



Indicó que, derivado de la referida visita, se descubrió que la citada tienda no exhibía el precio de 34 diferentes juguetes que se encuentran para venta directa al consumidor.



El funcionario señaló que, de acuerdo al artículo 7 Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor, todos los proveedores, están obligados a exhibir de forma notoria y visible el monto total a pagar de los bienes, productos o servicios que comercializa.



Abundó que es un elemento imprescindible para que el consumidor pueda tomar una decisión de compra inteligente y además, forma parte de la campaña permanente de educación y divulgación "Exige Precios a la Vista y Compara".



Martínez Castañón manifestó que, además de sellos de suspensión colocados al establecimiento, se le iniciará un procedimiento administrativo por infracciones a la Ley que podrá derivar en una sanción económica que puede ascender hasta 1 millón 513 mil 916 pesos.



Finalmente exhortó a los establecimientos para que adecuen sus prácticas comerciales conforme a lo que establece la normatividad aplicable e hizo una invitación a los consumidores que cuando sientan afectados sus derechos, presenten sus quejas y denuncias a través del Teléfono del Consumidor (01 800 468 8722) o en cualquiera de las oficinas de la Profeco en la entidad.