Analizan cifra de Policías que cuidarán la elección

IETAM y Grupo de Coordinación Tamaulipas evalúa cada municipio en particular  
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A 28 días para que se celebren las elecciones en el Estado, el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) aún no determina cuántos serán los elementos de la Policía Estatal los que estarán participando en el traslado de la documentación y material electoral así como en el día de la jornada.



El presidente del Instituto Electoral, Jesús Eduardo Hernández Anguiano dijo que hace dos semanas se reunió con el Grupo de Coordinación Tamaulipas para establecer los mecanismos, sin que hasta la fecha se establezca el número de efectivos que participarán.



8,2-policias-examen



"Estamos apenas analizando cuáles van hacer las rutas que se van a utilizar para la recolección de los paquetes electorales y una vez que estemos más cerca de la jornada electoral ahí es donde ya pudiese hablar de un número específico de elementos asignados a zonas del Estado", destacó.



El consejero presidente dijo que tuvo la oportunidad de exponer a las autoridades de las diversas fuerzas federales como estatales que conforman el Grupo de Coordinación Tamaulipas las necesidades que tiene el Instituto Electoral para desarrollar sus actividades en específico.



"Nos informaron que como tradicionalmente se ha hecho, vamos a contar con el apoyo de seguridad pública estatal para establecer estos mecanismos y poder brindar seguridad a los presidentes de las mesas de casillas que así lo requieran donde se pueda detectar esa necesidad", destacó Hernández Anguiano.



Habrá vigilancia en el trasladado de la documentación y material electoral hacía los Consejos Municipales, en las casillas electorales y posteriormente la recolección de los paquetes electorales una vez que haya concluido la jornada electoral.



A poco más de un mes de transcurrido de las campañas políticas, el consejero presidente del IETAM consideró que ha sido un balance es positivo, avanzando en las distintas etapas del proceso electoral.