Su sueño era ser madre; lo logra a los 72 años

En la India, ser infértil es sinónimo de vergüenza y se cree que la esterilidad es un castigo divino
Compartir:
Nueva Delhi, India.- Una mujer de la India, vio su sueño cumplido el mes pasado, luego de convertirse en madre por primera vez a los 72 años.



Según información de Telegraph, la afortunada, de nombre Daljinder Kaur, dio a luz a un pequeño luego de someterse a un tratamiento de fecundación in vitro durante dos años junto a su marido.



Con un matrimonio de más de 46 años, Kaur relató que ella y su marido habían perdido la esperanza de tener un hijo luego de haber intentado por años sin obtener resultados positivos. Agregó que esta condición es conciderada como vergonzosa en su país, donde la esterilidad es considerada incluso como castigo de Dios.



"DIOS ESCUCHÓ NUESTRAS ORACIONES. MI VIDA AHORA ESTÁ COMPLETA.", DIJO LA AHORA MADRE.



CONCEPCIÓN



Según informó la clínica National Fertility and Test Tube, el pequeño Armaan pesó sólo dos kilogramos y actualmente se encuentra fuerte y sano



A pesar de su avanzada edad, el esposo de Kaur, Mohinder Singh Gill, dijo que esto no le preocupa, pues Dios cuidará a su hijo.



"LA GENTE SE PREGUNTA QUÉ PASARÁ CON EL NIÑO CUANDO MURAMOS. PERO TENGO FE EN DIOS. DIOS ES OMNIPOTENTE", EXPLICÓ.



Por su parte, el gerente de la clínica, admitió que al principio vio con escepticismo la posible fecundación in vitro debido a la fragilidad de la interesada, sin embargo, luego de una serie de pruebas, se mostró que Kaur podía llevar a cabo el embarazo.



Éste no es el primer caso en India, donde una mujer de 72 años del Estado de Uttar Pradesh dio supuestamente a luz a gemelos en 2008, también gracias a la reproducción asistida.



Con información de Telegraph