Reglamento de Tránsito no contempla retenes antipolarizado

Agentes viales, no obstante, lo retiran cuando montan retenes antialcohol o de revisión de licencias de manejo  
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El nuevo reglamento de tránsito no incluye un operativo antipolarizado, en el que los agentes viales se enfoquen al retiro y sanción por la portación de este plástico que impide que los tripulantes de un vehículo puedan observarse al simple vista, comentó el regidor Presidente de la Comisión de Tránsito y Vialidad, Joel Vázquez Barrón.



Explicó que el retiro de polarizado en los automóviles, se realiza durante los operativos antialcohol, de velocidad o del uso del cinturón de seguridad, es decir, que los elementos de tránsito aprovechan estos operativos para sugerir el retiro o proceder a una sanción de acuerdo a las circunstancias de los hechos.



"Es que no era un operativo directamente contra los polarizados, se hacen dentro de los operativos antialcohol. El retiro de polarizados no actúa bajo una campaña, es un operativo permanente sobre límites de velocidad, usar el cinturón, antialcohol y entonces recomendamos que no traigan un polarizado tan oscuro por el bien de las personas", declaró el Regidor Presidente de la Comisión de Tránsito y Vialidad.



Cabe mencionar, que los "operativos" antipolarizado son efectuados en ocasiones por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fuerza Tamaulipas o de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) quienes en todo momento se hacen acompañar por agentes de tránsito y vialidad, para proceder a la aplicación de la multa o recomendación según sea el caso.