Rechaza Obispo pacto PAN-Iglesia

"No hay tal afinidad", atajó el prelado católico  
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez rechazó que existiera una afinidad entre la Iglesia Católica y el Partido Acción Nacional (PAN). Así mismo, dijo que no se está ‘obligando’ a los católicos a que acudan a votar a favor de los candidatos del albiazul en las elecciones del próximo domingo.



"No sé de donde viene el decir que los católicos tienen alguna afinidad con Acción Nacional, no hay tal afinidad, no hay tal que los católicos tengan que votar por fuerza por Acción Nacional, la verdad que no".



Lo anterior después que fuera cuestionado al respecto, señalando que los sacerdotes están convocando a los feligreses a que salgan el domingo 5 de junio a votar por los candidatos que son de su preferencia.



"No sé de donde surja esa cosa, en realidad no existe una afinidad entre la Iglesia Católica y Acción Nacional", subrayó el prelado a tiempo que reiteró que, como en cada proceso electoral, los sacerdotes de su diócesis exhortan a los feligreses que acudan a votar como parte de su obligación ciudadana.



"Tenemos la obligación nosotros sacerdotes de promover el voto ciudadano, eso lo saben todos".



Comentó que ser buen cristiano significa ser buen ciudadano y una obligación de un buen ciudadano es acudir a emitir su voto por quien quiera, pero es una responsabilidad para todo ciudadano el emitir el voto.



El obispo Antonio González dijo que acudirá a emitir su voto a la Secundaria General Número 2 ‘Arquímedes Caballero Caballero’ una vez que abra la casilla que le corresponde.