Pese humedad siguen las altas temperaturas

Compartir:
El Mante, Tam.- Pacientes con padecimientos gastrointestinales por consumo de alimentos en mal estado así como cuadros de deshidratación por exponerse a los rayos solares, van en aumento en hospitales y centros de salud, pese a las recomendaciones hechas por autoridades, y a la humedad presentada por la entrada de la temporada de ciclones.



Las recomendaciones de prevención o manejo en este tipo de infecciones, no solo se están dado dentro de los hospitales, sino también en escuelas y centros de salud, para evitar el mayor número de casos que afecta principalmente a menores de edad.



El Dr. Eleazar Méndez Pérez, jefe de la jurisdicción sanitaria VI Mante, mencionó que “Las recomendaciones que hacemos llegar a la ciudadanía, principalmente a derechohabientes del seguro popular que son atendidos en nuestras unidades médicas, son tomar suficientes líquidos y no verse afectados con algún tipo de deshidratación, además de no consumir alimentos en la calle debido a que a las condiciones máximas del clima, son más susceptibles a su descomposición”.



Autoridades de Protección Civil del municipio, reportó que en estos tres últimos días, el termómetro ha llegado hasta los 43º con una sensación térmica de hasta 45º a 47º por esta razón exhortan a padres extremar cuidados en sus hijos, no exponiéndolos a los rayos solares, manteniéndolos hidratados y evitar trabajar por larga jornada bajo el sol, evitando con ello una deshidratación severa.



“Se esperan altas temperaturas en los días siguientes, por ello los cuidados en las personas deben ser aun mayores, ingiriendo suficientes líquidos, hasta el momento no se ha tenido el reporte de incendios forestales por la ola de calor, pero debemos evitar quema de basura principalmente en zonas rurales o cercanas a áreas verdes”