Albercas y balnearios supervisadas por Coepris

El Mante, Tam.- Personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) realiza muestreo del agua en balnearios, pero principalmente en albercas para dar seguridad a vacacionistas y prevenir cualquier riesgo infeccioso por contacto con el agua.



Gerardo García González, mencionó que estas acciones se desarrollan dentro de esta jurisdicción sanitaria, una vez iniciado esta temporada donde la afluencia a estos lugares de paseo es de mayor concurrencia por la población.



“Existe todo tipo de riesgo, principalmente en albercas que a pesar que trabajen con filtros especiales su agua se mantiene semi estancada, por ello debemos vigilar de cerca su calidad e higiene”.



El funcionario destacó, que se trabaja con varios grupos de inspectores encargados de realizar estas verificaciones a todos los sitios donde vacacionistas y bañistas acostumbran visitar dentro de esta temporada de verano.



“Se toman muestras de agua de estos lugares y son sometidos a rigurosos análisis en el laboratorio estatal de salud, donde se ha descartado hasta ahora cualquier riesgo, pero es importante que se sigan aplicando estas acciones para evitar cualquier bacteria que represente un riesgo para la salud pública”.



García González, también exhortó a los bañistas a respetar los diferentes señalamientos de prevención manejados por autoridades municipales y del sector salud en cuanto a lugares que no pueden ser utilizados como balnearios, “Mira todo tiene su riesgo, por ello la población debe estar consciente de sus acciones, es decir existen muchos lugares sobretodos canales de riego que aun son utilizados como balnearios y es una cosa de riesgo, por que se utilizan para proceso de agricultura y algunas zonas puede surgir la eventualidad de filtrado de fertilizantes o algún otro químico que al contacto con la piel puede ser tóxico o dañino, por ellos es conveniente respetar los anuncios preventivos”.