Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hasta los asiduos fumadores fueron alcanzados por la cascada de alzas: el precio de los cigarros se incrementó desde hace unos días, entre 1 y 2 pesos por cajetilla.
Philip Morris, que produce todas las variedades de Marlboro, Chesterfield, Benson y Delicados fue la que mayor alza impuso.
Por ejemplo, una cajetilla de Marlboros rojos, con 20 cigarrillos, costaba 47 pesos y ya cuesta 48 pesos.
Los Chesterfield con 16 cigarrillos, que eran preferidos porque la cajetilla se vendía en 25 pesos, llegó a 27 pesos; 2 pesos de incremento.
Los cigarrillos Delicados, presentación de 20, se vendía en promedio la cajetilla en 33 pesos pero ya llegó a 35 cada una.
Por otra parte, British American Tobacco, que elabora las marcas Pall Mall, Camel y Lucky Strike, igualmente aplicó incrementos en sus precios.
Así, la cajetilla de Pall Mall XL con 20, en todas sus presentaciones (Rojo, Verde, Azul) pasó de 38 a 39 pesos.
Según los distribuidores, el alza se debió a que tenían más de un año y medio de mantener los precios.
Philip Morris, que produce todas las variedades de Marlboro, Chesterfield, Benson y Delicados fue la que mayor alza impuso.
Por ejemplo, una cajetilla de Marlboros rojos, con 20 cigarrillos, costaba 47 pesos y ya cuesta 48 pesos.
Los Chesterfield con 16 cigarrillos, que eran preferidos porque la cajetilla se vendía en 25 pesos, llegó a 27 pesos; 2 pesos de incremento.
Los cigarrillos Delicados, presentación de 20, se vendía en promedio la cajetilla en 33 pesos pero ya llegó a 35 cada una.
Por otra parte, British American Tobacco, que elabora las marcas Pall Mall, Camel y Lucky Strike, igualmente aplicó incrementos en sus precios.
Así, la cajetilla de Pall Mall XL con 20, en todas sus presentaciones (Rojo, Verde, Azul) pasó de 38 a 39 pesos.
Según los distribuidores, el alza se debió a que tenían más de un año y medio de mantener los precios.