Alza a cemento eleva licitaciones

Suma 8.5 por ciento incremento en lo que va del año
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En lo que va del año, el precio del cemento se ha incrementado en un 8.5 por ciento, por lo que los constructores, se verán obligados a subir esos costos durante las licitaciones que se encuentran en puerta, tanto del Gobierno del estado como de los ayuntamientos, informó el delegado en Victoria de la Cámara Mexicana de la Industria y de la Construcción (CMIC).



Marco Antonio Soria Robles dejó en claro que pese a ser mínimo el aumento al precio del cemento, éste afecta de manera considerable a los empresarios locales, toda vez que en este incremento se incluyen materiales de trabajo como el cemento blanco, el yeso y crest, que son utilizando en por lo menos, el 15 por ciento de cada una de las obras.



41-marco-soria-cmic



“Tenemos dos incrementos; uno al comenzar el año y este segundo recién aplicado hace unos días. Tenemos un total del 8.5 por ciento, en las obras que están en proceso. Tenemos como derecho en los contratos, que podemos pedir escalatorias de precios unitarios, eso nos ayuda a escalar unos precios, tanto con el gobierno del estado como con el ayuntamiento”, comentó el delegado de la CMIC.



Recordó, que los principales proveedores de los empresarios adheridos a la Cámara de la Construcción, se encuentran en Monterrey y en el estado de San Luis Potosí, mismos que han aplicado dichos incrementos, que a su vez son transmitidos al gobierno del estado y al municipio, durante los concursos de obra.