La CNC está ¡en bancarrota!

Cancelan sueldos a empleados de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas. Dirigente paga recibos de agua, luz y teléfono de sus bolsillos, pues tampoco le pagan por su trabajo desde julio
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas no tiene dinero para pagar empleados, por lo que el personal que continúa despachando en su edificio sede está haciéndolo voluntariamente.



Lo anterior confesó el presidente de la misma Florentino Saenz Cobos quien apuntó que él tampoco está recibiendo sueldo, pero aún así está haciéndose cargo de los gastos de teléfono, electricidad y agua y el teléfono.



92-cnc-edificio



De tal manera que ha pedido a sus colaboradores, que no se prendan los aires acondicionados, ni tampoco las lámparas de las oficinas, además de que no hagan llamadas telefónicas, si no es estrictamente necesario.



Comentó que, desde que asumió el cargo en enero del 2015, redujo el personal de apoyo en un 50 por ciento; y también recortó otros gastos de operación, ya que empezó a disminuir el apoyo económico del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional.



El dirigente advirtió que el pasado proceso electoral local absorbió el presupuesto del CDE del PRI, al grado de que dejó de apoyarlos en el mes de julio, cuando él no tuvo más remedio que hablar con sus colaboradores, para explicarles esta crítica situación.



“Le dijimos a la gente, son bienvenidos en su Liga, en su organización, pero ahorita no hay sueldo… Digo, había… no sueldo, había una gratificación, porque realmente lo que ganaba el personal era muy poco”, externó.



“Y la gente lo ha entendido; y no se ha ido; es decir, aquí están y no cobran”, abundó.



Sáez Cobos indicó que, ahora que el Instituto Electoral de Tamaulipas recortó el 50 por ciento del financiamiento público, que entregará al PRI por lo que resta del año, no tienen ninguna esperanza de que su partido acuda en su apoyo en estos momentos.