Alcaldes ocultan información al Congreso

Congreso turna expediente a la Auditoría Superior. No envían acta formal de entrega-recepción
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Carlos Alberto García González, informó que son 12 los Ayuntamientos que no han informado al Poder Legislativo el acta formal del proceso de entrega-recepción, puesto que tenían un plazo de diez días después de la firma para hacerlo.



“Hay varios municipios que no han hecho llegar en tiempo y forma a esta soberanía lo que fue el acta formal de la entrega-recepción y si es un tema delicado”, señalando el diputado presidente que informará a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que determine la observación correspondiente.



12-carlos-garcia-2



“El auditor es el que va a determinar si les va hacer una observación o inclusive que puedan caer en una irregularidad que amerite una multa administrativa”, precisó el diputado del PAN.



Indicó que el Congreso del Estado estará comunicándose con los Secretarios de los Ayuntamientos de dichos municipios, para que cumplan a la brevedad con esa disposición que está establecido por ley.



El diputado presidente dijo que, en lo personal, no ha hablado con ninguno de los alcaldes, “quiero pensar que van entrando, que no conocen bien los plazos”, pero la verdad es que todos ya conocían que tenían diez días después de la firma para enterar a la soberanía legislativa.



“Lo que vamos a estar haciendo como Congreso del Estado es comunicándonos con los Secretarios de los Ayuntamientos y con los alcaldes para que cumplan a la brevedad con dicha disposición, en caso de que sean omisos tenemos que buscar un acercamiento con el auditor para ver si él puede, de alguna manera, hacer conciencia que hay que cumplir con ese acto”, reiteró el presidente de la Junta de Coordinación Política.