Irrita a Gattás que diputados hayan reprobado su tandeo

En lugar de responder a dura crítica, opta por huir y esconderse en su oficina #GattásOdiaVictoria
Irrita a Gattás que diputados hayan reprobado su tandeo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

Al preguntarle qué opinaba de la calificación de ¡pésimo!, que los diputados locales le dieron el pasado miércoles a su programa de tandeo, el alcalde Eduardo Gattás Báez optó por huir -cuerpeado por varios guaruras- rumbo a su oficina en la Presidencia Municipal, en donde uno de los escoltas bloqueó una puerta para que el reportero, que realizaba el cuestionamiento, dejara de seguir a su jefe.

Hay que señalar que los legisladores locales también le habían hecho un enérgico llamado a Gattás Báez para que condonara el pago del servicio de agua potable y alcantarillado, a las personas que no se les estuviera brindando materialmente ese servicio.

O bien, que estuvieran recibiendo vital líquido de manera irregular o intermitente y/o sin las condiciones de salubridad necesarias, para su adecuado uso personal o doméstico.

Sobre esto último, el munícipe sólo dijo: “lo vamos a valorar”.

Y luego, visiblemente irritado, mientras apuraba el paso subiendo unas escaleras rumbo a su oficina, ya no respondió a la pregunta del calificativo de pésimo que le dieron a su programa de tandeo, entre otros, los diputados victorenses José Braña, Vital Román y Alejandra Cárdenas.

Hay que señalar que los legisladores locales, al aprobar un exhorto dirigido a los 43 ayuntamientos locales, se refirieron en específico al programa de tandeo a través del cual Gattás Báez dividió a esta capital en sectores, para que -según él- todas las personas tuvieran agua en algún momento del día.

Al respecto, los legisladores manifestaron: “dicho programa fue un rotundo fracaso, pues no se han respetado los horarios, el abasto del servicio y ni hablar de la calidad y salubridad del agua”.