Morena asume control de  Diputación Permanente

PAN y PRI pierden importante votación contra Morena y aliados en el Congreso de Tamaulipas 
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Morena logró asumir el control de la Diputación Permanente, que estará a cargo del Congreso del Estado durante las vacaciones del pleno de julio, agosto y septiembre. 

Al someterse a votación en dos ocasiones, una propuesta del PAN y otra de Morena, sobre quiénes deberían de ser los 10 integrantes de la misma (7 titulares y 3 suplentes) ambas acabaron empatadas 18-18. 

De tal manera que, de acuerdo con la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado, los 3 integrantes de la Mesa Directiva quedaría a cargo de la Diputación Permanente. 

a

Y debido a que dicha mesa está integrada por la presidenta Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez, del PAN; y los secretarios Marco Antonio Gallegos Galván y Gabriela Regalado Fuentes, de Morena, entonces este último partido tendrá el control de la misma. 

Además de dictaminar iniciativas de ley, aprobar exhortos de urgente resolución, la Diputación Permanente también tiene la facultad de convocar a sesiones extraordinarias del pleno.