“Hijos no ocupan smartphone”

Con uno básico, es suficiente, opina presidente del Colegio de Abogados
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- No es necesario que los padres compren a sus hijos un teléfono de vanguardia para estar comunicados mientras están en la primaria o secundaria, con uno básico es suficiente.



“Yo pienso que nosotros como padres, sí vemos la necesidad de que nuestros hijos traigan un teléfono celular, pero no le vamos a dar un teléfono de vanguardia que le dé bastantes opciones, un teléfono básico es bueno”, dijo Juan Carlos Soto García.



El presidente del Colegio de Abogados de Victoria comentó que es entendible que los padres de familia quieran estar comunicados con sus hijos mientras están en la escuela, sin embargo, con teléfonos que tienen acceso al internet y redes sociales pueden distraerse de clases o utilizarlos para actos indebidos.



“Hay que entender que los padres de familia sí nos importa y nos interesa que estén comunicado nuestros hijos, los mismos adolescentes lo dicen, luego si pasa algo cómo les aviso a mis papás”, añadió.



Propuso que en las escuelas, los maestros utilicen cajitas donde los alumnos coloquen sus teléfonos y si uno suena en varias ocasiones, significará que es una llamada importante, por lo que el alumno podrá utilizarlo.



“Tratar de buscar en ese equilibrio que los niños y jóvenes estén en comunicación con sus padres por cuestiones de seguridad, pero que el derecho que la educación sea efectiva y que no se distraigan los jóvenes con los teléfonos”, agregó Soto García.