Le sacan a vacuna y aumenta neumonía

Hacen caso omiso a aplicarse dosis contra influenza
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En un 20 por ciento aumentó el número de casos de neumonía en Tamaulipas.



El subsecretario de Prevención y Protección a la Salud, Alejandro García Barrientos, dijo que es ahí donde se está poniendo mayor atención, ya que la temporada invernal aún no termina.



“Las que tenemos mucha atención son las de neumonías, pero todavía lo tenemos dentro del canal endémico normal, no ha habido casos de mayor relevancia”, agregó.



Dijo que la principal causa que provoca un aumento en esta enfermedad es porque las personas hacen caso omiso a la vacunación contra la influenza.



“Es muy importante vacunarse, tenemos mucha población que se le insiste la vacunación contra influenza y se resiste", dijo.



"Hay que invitarlos a que nos acompañen a los centros de salud para que se vacunen contra este tipo de enfermedades”, agregó el subsecretario.



Aunque no dio cifras, el funcionario dijo que los módulos de vacunación tienen dosis suficientes para que la población, en especial los niños menores de 5 años, mujeres embarazadas, adultos mayores a 60 años y personas con padecimientos crónico-degenerativos.



EN CIFRAS



-El 1 de noviembre de 2016 inició la vacunación. El Sector Salud contempla aplicar 237 mil dosis en toda la temporada.



¿SABÍA QUE?



-La neumonía es una enfermedad causada por una infección del parénquima pulmonar. Afecta a todas las personas, pero es más frecuente en niños y ancianos.