Agiliza ‘Lolita’ pago de impuestos

Ofrece programa que facilitará el cumplimento de responsabilidades fiscales.
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El esquema "Mi Contabilidad" del SAT permitirá a las micro, pequeñas y medianas empresas, cumplir con sus obligaciones fiscales de forma mucho más ágil. 



"Con ‘Mi Contabilidad’, los impuestos se calculan automáticamente al clasificar las facturas de los gastos de la actividad y dar la factura en todas las ventas”, comentó el Administrador de Servicios del SAT, Edgar Eliazar Ayala Cervantes.



También, se podrán calcular los ingresos con base en los ingresos cobrados y gastos pagados, y ya no será necesario enviar la contabilidad electrónica, ingresar mensualmente la información contable, ni presentar la declaración informativa de operaciones con terceros.







"Esta opción la pueden utilizar las personas morales con ingresos menores a 5 millones de pesos. Para optar por este esquema es necesario presentar el aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones para que le sean asignadas las obligaciones fiscales”, comentó Ayala Cervantes.



Dijo que las MiPymes tienen como fecha límite el 10 de marzo de este año, para optar por el esquema "Mi Contabilidad”.



El funcionario dijo que para el diseño de este programa, se efectuaron sesiones de retroalimentación con cámaras, colegios y contadores públicos.