Tras caída de Facebook extorsionan con supuestos videos sexuales

Tras caída de Facebook alertan sobre extorsiones con supuestos videos sexuales hackeados

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Usuarios alertan en redes sociales alertan por fraude que circula en redes sociales donde amenazan a víctimas de supuestos videos sexuales que fueron “hackeados” tras la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp el pasado Lunes 4 de Octubre.

"Mi virus infectó su dispositivo a través de un sitio web para adultos que visitó. Este software me da acceso a todos sus dispositivos. He cargado toda su información, datos, fotos e historial de navegación en mis servidores."

"Tengo acceso a sus mensajeros, redes sociales, correo electrónico, historial de chat y lista de contactos. Le puedo destruir su reputación, mejor pague", con este supuesto mensaje que luego el apagón de las aplicaciones de WhatsApp, Facebook e Instagram, empezó a llegar a correos y mensajes de WhatsApp.

El hecho fue predominantemente advertido en la CDMX y el cual fue denunciado a la Policía Cibernética de esa ciudad.

El modus operandi, funciona pidiendo cinco mil pesos a las supuestas víctimas del hackeo, “Realmente le encanta visitar sitios pornográficos y ver los videos para obtener un montón de placer... pude grabar algunas de sus escenas sucias y editar videos que vi muestran masturbándose y llegando al orgasmo. Si tiene dudas, puedo hacer unos pocos clics y todos sus videos estarán disponibles para todos los que conoces", amaga el mensaje, para luego pedir 5 mil pesos.

Hasta el momento la mayoría de estos casos se han dado en la CDMX y Monterrey, la Policía Cibernética de CDMX recomendó hacer caso omiso al mensaje y denunciarlo.

Si tu recibiste algún mensaje de estos puedes comunicarte directamente en el Facebook de la Policía Cibernética de Tamaulipas https://www.facebook.com/PoliciaCiberneticaTam o mandando correo a policiacibernetica.ssp@tam.gob.mx