“En cuaresma no comen carne roja pero sí prójimo”

Obispo exhorta a no volver comercial la preparación hacia la Pascua
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La cuaresma no es para comer pescados ni mariscos, sino para acercarse a Dios y al prójimo.



El obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, dijo que, desgraciadamente, los comercios utilizan esta temporada como una fecha comercial, dejando atrás el verdadero significado que es el camino a la Pascua de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.



“Tristemente muchas personas incluso católicos y practicantes le entran a hacer el juego a los comerciantes. Como te anuncia bastante pues van a comprar el pescado o el marisco, eso no se puede evitar”, expresó.







Con tiempo, los comercios empezaron a mostrar a los consumidores las ofertas que tienen en los productos del mar.



El obispo Antonio González Sánchez agregó que en esta fecha católica, tampoco se debe comer carne blanca como es el pollo, ni la carne roja.



Mucho menos se debe comer carne del prójimo, que para Dios es más agradable el abstenerse del rencor, coraje, de la envidia y la soberbia durante estas fechas de reflexión y preparación.







“Y me parece que para Dios eso es más agradable el que se abstengan de esto que no cuesta tanto trabajo”, mencionó el obispo de Victoria.



Sin embargo, dijo que tristemente las personas prefieren abstenerse de no comer carne y no dejar hablar mal de otras personas.



LO QUE SE SABE…



La cuaresma, que son 40 días de preparación para la llegada de la Semana Santa, inició el pasado miércoles 1 de marzo con la imposición de la ceniza