Temen a brote de Covid-19 en Secundaria del ejido La Presa en Ciudad Victoria

Se trata de la escuela secundaria “Magdaleno Aguilar” del ejido La Presa en Ciudad Victoria, donde dos empleados ya dieron positivo a Covid-19  
brote-covid19-secundaria-la-presa-ciudad-victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Maestros de la Escuela Secundaria “Magdaleno Aguilar”, ubicada en el ejido La Presa del municipio de Ciudad Victoria, temen se registre un brote de Covid-19 luego de que dos personas han dado positivo al virus y siguen laborando.

De manera anónima, parte del personal que labora en esa institución señaló que un joven de 37 años de edad que labora en el área de intendencia, así como una mujer de 28 años quien labora en el área administrativa salieron positivos al Covid-19 y aún así continúan laborando en este plantel, donde no hay clases presenciales.

Se pone en riesgo no solo la salud del personal que está laborando sino también de los padres de familia que a diario acuden a realizar un trámite.

"Hace poco sacaron unas notas que la escuela muy limpia pero la escuela Magdaleno Aguilar no está sanitizada y ahora por si fuera poco tenemos dos casos confirmados de coronavirus, la muchacha y el joven no han dejado de venir a trabajar, por eso nuestra preocupación, tenemos miedo a infectarnos", dijo una de las maestras.

Señalaron además que el maestro de la escuela, Eduardo Medina, también ha minimizado la situación permitiendo que aún con el virus ambos trabajadores continúen asistiendo al plantel por lo que piden la ayuda de este medio de comunicación para que se dé a conocer el riesgo en que está el personal y los padres de familia que acuden a la escuela.

ESTO TE PUEDE INTERESAR:

CIUDAD VICTORIA CAMBIA DE SEMÁFORO ROJO A NARANJA POR COVID-19