Congreso de Tamaulipas toma protesta a 4 magistrados

Diputados del congreso de Tamaulipas aprueban nombramientos de David Cerda Zúñiga, Javier Castro Ormaechea, Mauricio Guerra Martínez y Andrés González Galván
toman-protesta-4-magistrado

 
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El pleno del Congreso de Tamaulipas aprobó la propuesta del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para que fueran electos magistrados David Cerda Zúñiga, Javier Castro Ormaechea, Mauricio Guerra Martínez y Andrés González Galván.

Posteriormente, les tomó protesta en sus nuevos cargos, los primeros tres como magistrados de número del Supremo Tribunal de Justicia del Estado. 

Mientras que el cuarto como magistrado regional del STJE. 

El pasado viernes, los nuevos juristas acreditaron ante la Diputación Permanente cumplir con los requisitos constitucionales y legales, así como la preparación académica y la trayectoria profesional, que se necesitan para ocupar la respectiva magistratura a la cual cada uno aspiraba.

Así mismo acudieron por separado a una entrevista con los integrantes de dicho órgano legislativo, el cual por voto mayoritario elaboró un dictamen a favor de dichos nombramientos, el cual finalmente fue avalado  el lunes por el pleno del poder legislativo estatal.

ESTO TE PUEDE INTERESAR:

APLICAN EN TAMAULIPAS MÁS DE 2.8 MILLONES DE DOSIS DE VACUNAS ANTI COVID-19