Cambiarán contenidos educativos de libros de texto gratuitos: López Obrador

cambiarán-contenido-de-libros-de-texto-amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló este martes, en su conferencia mañanera, que terminando el ciclo escolar 2021-2022 habrá nuevos contenido educativos en los libros de texto gratuitos. 

El objetivo es que los libros tengan un ‘enfoque humanista, para dejar de lado la visión neoliberal o neoporfirista’ aseguró el López Obrador. 

“Se inscriben esos contenidos en lo que fue la llamada política económica neoliberal o neoporfirista y esa política tiene como eje, como esencia, el individualismo, el salir adelante sin escrúpulos morales de ninguna índole, el poner por encima de todo lo material, tan es así, que por esa política económica suprimieron la impartición del civismo, de la ética. Hablaban del fin de la historia” explicó el presidente.

Andrés Manuel López Obrador dijo que se están haciendo propuestas para crear nuevos contenidos para los libros de texto que “hagan a untado el clasismo, el racismo, y la discriminación”. 

AMLO adelantó que para el ciclo que recién inicia solamente se alcanzaron a elaborar dos nuevos libros, sin embargo dijo que para cuando termine el ciclo escolar 2021-2022 habrá nuevos contenidos educativos. 

“Para el próximo ciclo escolar, o sea, terminando este que va a comenzar a finales de mes, ya vamos a tener nuevos contenidos educativos porque es necesario e importante, educar y formar de otra manera con un tronco común humanista” aseguró

López Obrador rechazó el individualismo como método de enseñanza, y dijo que no se debe fomentar el aspiracionismo, ni el triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales.

AMLO dijo que continuará con sus esfuerzos para moralizar la vida pública del país, por lo que continuará reeditando la ‘Guía Ética para la Transformación de México’, mejor conocida como la constitución moral.