Prohíben SEP y SET reprobar alumnos 

Nada más colocarían la leyenda ‘Sin información’ en la boleta del estudiante, que no haya contactado a su maestro en todo el ciclo escolar, ¡y se le pasará de grado!
a
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas ordenó a los maestros de preescolar, primaria y secundaria que, en ningún caso o circunstancia, se retenga a los alumnos en el grado escolar que cursan actualmente.

Lo anterior se hizo en cumplimiento con los criterios de evaluación final del ciclo escolar 2020-2021 contemplados en el Acuerdo número 16/06/21 elaborado por la Secretaría de Educación Pública. 

Dichos lineamientos indican que los alumnos de secundaria y primaria, que transitan al siguiente nivel educativo, se incorporen a procesos de regularización o de valoración general de conocimientos, antes de concluir el actual ciclo escolar 2020-2021.

Así mismo que se implemente un periodo extraordinario de recuperación para todos los alumnos, una vez que inicie el ciclo 2021-2022, dando prioridad a aquellos que han tenido una comunicación intermitente o prácticamente inexistente con sus maestros.

Estas instrucciones están siendo bajadas hasta los docentes a través de la estructura de jefes de sector e inspectores escolares haciendo incapié en el interés superior de niñas, niños y adolescentes, para acceder, permanecer y participar en los servicios educativos.

Así mismo se pide los Consejos Técnicos Escolares implementar las acciones necesarias para asegurar la continuidad de los alumnos en el sistema educativo.

ALGUNAS PRECISIONES 

La SET precisó que, en lo que respecta a la asignación de calificaciones finales a los alumnos que mantuvieron una comunicación y participación sostenida en las actividades propuestas por el docente, se les deberá de calificar como se ha venido haciendo regularmente los últimos ciclos escolares.

Mientras que los alumnos, que durante el confinamiento mantuvieron un nivel de comunicación y participación intermitente, se plantea que el docente realice una valoración general de conocimientos en la que puede considerar la realización de tareas, trabajos u otros aspectos que demuestren los aprendizajes adquiridos.

Y finalmente, que a los alumnos que, durante el confinamiento mantuvieron un nivel de comunicación prácticamente inexistente, se debe registrar en la boleta la leyenda “Sin información”. 

La calificación final se repondrá cuando concluya el periodo extraordinario de recuperación.