Piden a Salud regreso de abuelitos como ‘cerillos’

Diputados locales envían exhorto a la Coepris

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Congreso de Tamaulipas hizo un exhorto a la Secretaría de Salud en el Estado y la Comisión Estatal para Prevención contra Riesgos Sanitarios, para que autorice a las tiendas de autoservicio establecidas en esta entidad permitir a los adultos mayores volver a empacar mercancías, luego de haber sido vacunados contra el Covid-19. 

Fue el diputado local Edmundo Marón Manzur quien, en representación de la bancada del PAN, presentó esta propuesta en la sesión del jueves solicitando, que se resolviera de inmediato recibiendo el apoyo de sus homólogos, los cuales acabaron aprobando por unanimidad tal iniciativa. 

a

Marón Manzur explicó que muchos adultos mayores obtienen ingresos económicos a través de la labor de empacamiento, que les permiten cubrir sus necesidades básicas. 

De tal manera que, después de que se les prohibió trabajar en las tiendas de autoservicio, para protégelos del contagio del Covid-19, han empeñado ó vendido bienes y pedido préstamos, ya que su situación económica se ha hecho insostenible.

a

El legislador pidió que el único requisito que se les pida a estos adultos mayores sea cumplir con los protocolos de prevención de contagios de Covid-19.