Confunden a mujer mexicana con asiática y la golpean

En medio de la ola de agresiones contra personas de ascendencia asiática, la mujer de 70 años fue golpeada brutalmente en un autobús de Los Ángeles.
Compartir:
a

Una mujer de 70 años, que es de ascendencia mexicana, fue atacada el pasado viernes en Eagle Rock, Los Ángeles, luego de que la agresora pensó que era asiática.

Los hechos ocurrieron en un autobús de la localidad estadounidense, en medio de diversas agresiones contra la comunidad asiática. Sin embargo, Becky, como fue identificada la abuelita, es de ascendencia mexicana y es residente de Estados Unidos desde hace muchos años.

Desafortunadamente, la mujer que golpeó a Becky cuando ella intentaba bajar del camión le rompió la nariz, además de que le dejó múltiples moretones y le arrancó cabello. De la misma forma, la insultó por ser “china”.

“Nadie le ayudó. Ni siquiera el conductor del camión”, lamentó Pete, hijo de Becky.

Al final, cuando la mujer de 70 años ya estaba herida por ser confundida con una asiática aunque es mexicana, el chofer detuvo la unidad.

Policías detienen a la mujer que golpeó a Becky

Luego del ataque, la Policía de Los Ángeles detuvo a Yasmine Beasley, de 23 años, por la agresión contra Becky. Así lo confirmó el oficial William Cooper, vocero de la corporación.

No obstante, el portavoz de la Policía de LA aseguró que desconoce si los fiscales acusarán a Yasmine de un crimen de odio contra Becky.

Por su parte, el Metro de Los Ángeles, que opera los autobuses en la localidad, condenó el ataque contra Becky.

“Condenamos fuertemente cualquier ofensa hecha en el nombre de la raza, religión, sexo o nacionalidad”, expresó la agencia.